El Aeropuerto Internacional de Miami comienza a utilizar nuevo sistema para chequear equipaje de viajeros de forma más rápida y eficiente.


El nuevo sistema de última generación puede filtrar más de 7,000 bolsas por hora y cuenta con 12 máquinas de detección de explosivos, dijeron oficiales del aeropuerto.

El proyecto costó un total de $ 324 millones de dólares y fue parcialmente financiado por una subvención para la Administración de Seguridad del Transporte.

«El equipaje llegará más rápido, con un riesgo reducido de lesiones para los manipuladores de equipaje», dijo a 7News la comisionada del condado de Miami-Dade, Daniella Cava.

En cuanto a los equipos para detectar explosivos el Director Federal de Seguridad de la TSA, Daniel Ronan dijo que las 12 máquinas hacían el trabajo de 25.


Se utilizarán tablas de inspección autónoma para bolsas que requieren una revisión adicional. Transportarán las bolsas por una pista de piso a las estaciones de inspección de la TSA.

«El Aeropuerto Internacional de Miami siempre está buscando una tecnología más nueva que proporcione una detección más rápida y segura y más seguridad para aquellos que van a viajar fuera del país», dijo Cava.

Casi 20 aerolíneas ahora están utilizando el sistema, pero las autoridades aeroportuarias dijeron que 50 aerolíneas finalmente lo usarán.