Policía política le quita la licencia a una cuentapropista por su activismo (Imagen tomada de redes sociales/Iliana Hernández)

La activista y comunicadora independiente Iliana Hernández fue multada este jueves por las autoridades cubanas, quienes además le retiraron su licencia como cuentapropista, recoge Radio Martí.


Ella contó a la emisora de Miami, vía telefónica, que acudió a una citación de la policía política en la estación de Cojímar, para dar seguimiento a sus actividades contrarrevolucionarias.

Allí la atendió un capitán de la policía identificado como Luis Rojas, y luego fue conducida a otra oficina donde la esperaba un represor llamado Iroé junto a dos inspectores provinciales que se dedican a hostigar al sector privado.

Según las autoridades, los vídeos que Hernández realiza corresponden a su licencia de fotógrafa.

«Yo les expliqué que me saqué la licencia porque la misma Seguridad del Estado me dijo que tenía que tener un trabajo», pero «no tiene absolutamente nada que ver lo que yo hago con el cané de fotógrafa», reveló Iliana.


Aunque le fue retirada su licencia para impedir que la activista pueda subir vídeos a las redes sociales, que reflejan la realidad social y política de la Isla, Iliana aseguró eso no la va a detener.

La comunicadora ya había abonado la cuota por su licencia correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, pero eso no los hizo desistir.

«No sé que va a pasar ahora; supongo que me tendrán que devolver ese dinero», declaró Hernández.

La impunidad de las autoridades cubanas es tal que es muy probable que no le devuelvan el monto que abonó la reportera.