Un niño de 7 años tuvo un cercano encuentro con un tiburón mientras hacía surfing en una playa de Florida durante el fin de semana de Acción de Gracias.


Chandler Moore se encontraba atrapando olas en su tabla de surf en la playa de New Smyrna Beach cuando la aleta del tiburón chocó contra la tabla haciéndolo caer al agua.

Una cámara en la tabla grababa los esfuerzos del joven surfista quien es un apasionado del mar.

En el video se ve a Chandler caer al agua tras el golpe y alejarse apresuradamente.

El niño le dijo a WESH que vio dos peces frente a él saltando fuera del agua antes de que el tiburón saltara detrás de ellos.


Pudo haber sido un encuentro aterrador, pero Moore dice que no tiene miedo.

«No va a mantener a Chandler fuera del agua lo aseguro», dijo su madre, Tennille Moore. «Estaría allí todos los días si pudiera».

Los tiburones punta negra son una de las especies más comunes en las aguas costeras de Florida, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. A menudo vienen en grandes grupos y se pueden ver fácilmente a lo largo de las costas de Florida.

New Smyrna Beach en Florida en el condado de Volusia es una de las playas donde más encuentros con tiburones se registran en todo el estado de la Florida. En ocasiones se le conoce como «la capital de los ataques de tiburones».

(Con información de NBC Miami)